Contáctanos

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

martes, 19 de abril de 2016

Las mariposas y la contaminación ambiental

Hoy en día el problema de la contaminación ambiental ha crecido de manera exponencial y con ello el decremento de diversas especies no solo de mariposas, sino de varios insectos que son benéficos para el medio ambiente. Por ejemplo, el papel de las mariposas es muy importante en nuestro mundo natural, para el proceso de polinización de las plantas. Si las plantas no son polinizadas, las semillas y los frutos no se producen. 

Por su aguda sensibilidad a los pesticidas y toxinas, su presencia, diversa o relativamente abundante, indica el bienestar general de nuestros ecosistemas. Es decir, una comunidad saludable por lo general tiene un gran número y gran variedad de especies de mariposas, una comunidad contaminada o alterada, no lo tiene.

Es necesario acumular esfuerzos para que el medio ambiente tenga calidad en aire, tierra y agua. ¡Sí es posible!. La solución está en gran parte en nuestras manos realizando cosas sencillas que pueden convertirse en hábitos positivos tanto para la humanidad como para la naturaleza. 

¿Cómo ayudar? Planta árboles y flores en cada rincón que desees cambiar puede ser en casa, en la azotea, en tu oficina, en tu colonia, en las escuelas, únete a brigadas de reforestación, cuida el agua, no quemes basura, llantas o pastizales. Recicla todos los materiales que te sea posible madera, metal, plástico, vidrio, cristal. Realiza compostas naturales con los deshechos orgánicos que salen a diario de casa. 

Te invitamos a unirte a la campaña que puede cambiar hábitos en nuestra cultura mexicana como el reciclar "Por Amor A La Naturaleza" Síguenos en facebook, twitter e instagram con el hashtag #PorAmorALaNaturaleza.

www.alasdeamormariposas.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario